jueves, 7 de mayo de 2015

RCCDroid


Este mes hubo una lluvia de estrellas, por lo que quería capturarlas, sin embargo, al no contar con control remoto ni un tripie, no pude tomar ninguna, así que me dediqué a la tarea de buscar una solución no costosa en cuanto a control remoto. 

La aplicación se llama RCCDroid, la puedes encontrar  en la play store, existe la versión gratis y la pagada. Yo probé con la aplicación de paga.

La aplicación funciona de esta forma, se tiene que conectar la cámara al celular, por medio de un cable, la forma para conectar mi cámara, que es una sony a58 (la aplicación solo funciona con las sony) fue, conectar el cable a la cámara, la que viene para conectarse a la pc, con terminación USB, y a mi celular, le conecté un cable OTG, con terminación USB hembra, por lo que, al conectar las terminaciones USB quedán conectadas cámara y celular.

Esta aplicación detecta la cámara automáticamente, por lo que no hay que moverle más que los valores que necesitamos para tomar la fotografía, eso si, tienes que cambiar la opción de la cámara de conexión usb a pc remoto, para que la aplicación pueda reconocer la cámara, y lo único que hay que hacer, es disfrutar probando con la aplicación.


El único problema que tengo hasta ahorita, que no he podido subir la resolución de las fotos y no he podido guardarlas en la SD de la cámara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario